24 Oct Asimetrías. Visiones en la colección del Centro de Fotografía
3]
Del 15 de noviembre de 2013 al 2 de febrero de 2014
TEA Tenerife Espacio de las Artes -Sala C
C/ San Sebastián, 10 Santa Cruz de Tenerife
Tel: 922 849 092. Horario: M-D de 10:00 a 20:00 h.
«Se podría comparar el arte de la fotografía con el acto de señalar».
John Szarkowski
Desde mediados del siglo XIX se tomó consciencia de coleccionar y preservar fotografías como un registro visual para la posteridad por su incuestionable capacidad para la descripción de gentes, lugares y cosas, lo que ha hecho de ésta una fuente importantísima que nos abre los ojos a la observación de la diversidad cultural del mundo, y nos sirve tanto para entender el pasado como para tratar de explicar el presente.
Y así, debido a su impacto emocional y a su capacidad expresiva, a partir los años 50 del siglo pasado se revitalizan de forma inequívoca múltiples visiones sobre la idea de Colección, proliferando entonces, la creación de secciones especializadas en distintos museos, universidades, archivos y centros específicos que incorporan entre sus objetivos el de impulsar la creación fotográfica con vertientes novedosas y de enorme potencial.
La colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife tiene sus inicios en 1989, y cuenta en la actualidad con unos fondos que están constituidos por numerosas obras originales que abarcan un amplio espectro de géneros, movimientos artísticos, soportes y procedimientos técnicos utilizados en los siglos XIX, XX y XXI.
Bajo el título de Asimetrías hemos querido estructurar la presente muestra, en la que ofrecemos una breve selección de estos importantes fondos fotográficos. Se trata de una primera entrega o de un primer itinerario a través de los pasos de una Colección aún abierta y en marcha, que a manera de índice pretende mostrar las distintas corrientes y tendencias en el panorama de la creación local e internacional. En esta primera entrega de la Colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife confluyen diversas visiones y escenarios, desde la geografía al retrato; desde el relato y las relaciones sociales al documento, desde los lenguajes del cuerpo a la ficción o la ensoñación. Y es que, a fin de cuentas, todo, o casi todo, cabe en el reducido espacio de una fotografía.
Sorry, the comment form is closed at this time.